Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

14 de diciembre de 2017

Ceremonia de Condecoración Oficiales Alto Mando que pasan a Retiro

Oficiales y Almirantes que pasan a retiro.

Hasta el Club Militar Lo Curro se trasladó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para presidir la “Ceremonia de  Condecoración Oficiales Alto Mando, otorgada por el Ministro de Defensa Nacional en tiempos de paz al personal que pasa a retiro de las Fuerzas Armadas y que se hayan destacado por actos meritorios, con repercusiones a nivel nacional o internacional.

En la actividad —donde también estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; los Comandantes en Jefe de las tres Instituciones; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino— el ministro Gómez, hizo un reconocimiento cada uno de los Oficiales que pasaron a retiro, destacando su “trabajo  y lo que han hecho por el país y su Institución con compromiso y dedicación. Eso es lo relevante”, señaló.

Asimismo, enfatizó que la condecoración “Ministro de Defensa Nacional” tiene un sentido profundo y simboliza la entrega brillante  que cada uno hizo a lo largo de su carrera profesional, relevando el rol de las esposas de los Oficiales y sus familias en el camino que han recorrido.

Oficiales y Almirantes que pasan a retiro.

Fueron 20 oficiales superiores que pasaron a retiro, de los cuales 11 pertenecen al Ejército, cinco a la Armada y cuatro a la Fuerza Aérea, los cuales recibieron la condecoración, previa lectura del decreto correspondiente, de manos del Ministro José Antonio Gómez.

Finalmente, el General División, Guido Montini, en representación de todos quienes pasaron  a retiro a gradeció la distinción y las palabras del ministro Gómez.