Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

19 de diciembre de 2017

Ceremonia de Cambio de Mando de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE)

noticia_20171219_04

Hasta la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), se trasladó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para presidir la Ceremonia de Cambio de Mando de la Institución, donde el General de División Felipe Arancibia entregó el cargo al Contraalmirante Leonel Muñoz.

noticia_20171219_05

Al comenzar la actividad y luego de la entonación del Himno Nacional, se dio lectura al Decreto Supremo mediante el cual se designa como Director de la ANEPE al Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal. Luego se firmó el acta solemne correspondiente, Leonel Muñoz asumió el mando y se entregó el Gallardete de Mando al Director que deja su cargo.

noticia_20171219_02

El ministro de Defensa apuntó a la importancia de la ANEPE para la Defensa. “Es en esta Institución donde se conjugan los conocimientos del mundo militar, del mundo civil y de distintas aéreas del conocimiento en nuestro país”, relevando también el traspaso de Mando que se realizó este martes.

noticia_20171219_03

José Antonio Gómez tuvo palabras para agradecer al General Arancibia y relevar su compromiso y profesionalismo durante el ejercicio de su cargo como director de la ANEPE. Junto con ello, dio la bienvenida al Contraalmirante Muñoz y lo definió como una persona honesta, leal y trabajadora.

noticia_20171219_01

A la actividad asistieron también el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de Aviación Arturo Merino; integrantes del Alto Mando de las Ramas de las FF.AA., entre otros invitados.

.