Desde Pichilemu, hasta donde llegó con motivo de realizar un despliegue en terreno por el segundo aniversario de Gobierno, la máxima autoridad de la Defensa Nacional agradeció el trabajo realizado por la Armada en la principal dependencia institucional de la Región de O’Higgins.

 

Con motivo de compartir los avances del Gobierno en su segundo aniversario, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; llegó hasta Pichilemu, Región de O’Higgins, para visitar la Capitanía de Puerto de la ciudad e informar sobre los alcances que tendrá el proyecto de ley que amplía la planta de oficiales del escalafón litoral, iniciativa que fortalece a la Policía Marítima de la Armada de Chile.

 

La autoridad nacional se reunió junto con la delegada presidencial provincial de Cardenal Caro, Josefina Toro; el gobernador marítimo de San Antonio, capitán de navío, Sebastián Sepúlveda; y el capitán de puerto, capitán de corbeta Francisco Currieco, para conocer las operaciones de la Armada en la zona, particularmente durante la temporada de verano.

 

La Capitanía de Puerto de Pichilemu, perteneciente a la Primera Zona Naval, es relevante para las labores de fiscalización y seguridad en la zona, ya que es la única dependencia de la Armada que opera en la Región de O’Higgins. Es por este hecho que el anuncio de reforzar la planta litoral cobra mayor relevancia. “Pude conversar del despliegue, las tareas, los desafíos que se tienen, y también sobre el proyecto de ley que estamos debatiendo. Es una iniciativa muy importante y muy anhelada desde el 2009”, explicó la ministra Fernández.

 

La autoridad agregó que “también quiero hacer un reconocimiento a los parlamentarios, porque han impulsado mucho este proyecto de manera transversal. Ya se aprobó en la Comisión de Defensa del Senado –en particular y en general– y ahora pasa a la Comisión de Hacienda. Esperamos a la brevedad tener este aumento de la planta”.

 

La ministra también quiso “felicitar el trabajo que la Armada realiza aquí. Cada vez son más las tareas de seguridad, fiscalización, cuidados del medio ambiente, y para eso se requiere seguir teniendo mayor cantidad de recursos, no solo lo humano, sino también lo tecnológico”.

 

Skip to content