Ministros de Defensa de Chile y Italia encabezan importante acuerdo entre Enaer y Alenia

Firma del acuerdo acuerdo entre la Empresa Nacional Aeronáutica (Enaer) y Alenia Aermacchi

En el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, junto a su par de Italia, Ministra Roberta Pinotti, presenciaron la firma de un importante acuerdo entre la Empresa Nacional Aeronáutica (Enaer) y Alenia Aermacchi, que compromete, entre otras cosas, el estudio para la construcción conjunta de un modelo de aeronaves de instrucción.

“Es un paso muy importante para Enaer y como país. Con esto se inicia una relación de cooperación, de transferencia tecnológica, de producción y comercialización de productos y servicios aeronáuticos con Italia”, dijo el Director de Enaer, General de Birgada Henry Cleveland.

Por su parte, Giuseppe Giordo, CEO de Alenia Aermacchi, señaló que “Alenia Aermacchi confía en que la colaboración con Enaer apoyará el desarrollo de la industria local a través de una colaboración industrial y transferencia tecnológica de largo plazo. Para Alenia Aermacchi, Chile es un país reconocido por el alto nivel y know how de sus profesionales de aeronáutica”.

Alenia Aermacchi es la compañía aeronáutica más grande de Italia y líder mundial en el diseño, desarrollo y producción, entre otros, de aviones de entrenamiento militar y comercial, con más de 100 años de experiencia.