Ministro Gómez: “Tenemos todas las medidas tomadas para cualquier circunstancia en que se pretenda vulnerar nuestra soberanía”

comunicado_2016080502

El Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, se reunió con el Ministro de Defensa para expresar su preocupación por el carácter belicista de la retórica de Presidente de Bolivia, Evo Morales.

El  Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, expresó su tranquilidad frente al llamado a la violencia por parte del Presidente de Bolivia: “Desde la perspectiva de Defensa nosotros tenemos toda nuestra institucionalidad orientada a evitar cualquier conflicto, pero con la convicción de que tenemos todas las medidas tomadas para cualquier circunstancia en que se pretenda vulnerar nuestra soberanía”.

De esta forma, enfatizó que “la forma en que se expresan las autoridades bolivianas no ayudan a eso. Lo que ha dicho el Presidente de Bolivia es algo increíble, ya que un mandatario debe buscar soluciones a los problemas y no a tensionar relaciones con nuestro país”.

comunicado_2016080501

 

Por su parte, el Diputado Tarud expresó su preocupación al secretario de Estado por la forma y nivel que están tomando las declaraciones de las autoridades bolivianas: Le he expresado al Ministro de Defensa mi preocupación por el carácter belicista de la retórica del Presidente de Bolivia llamando a derramar sangre, a pelear y esta actitud nunca antes se ha visto por parte de un vecino nos preocupa. Ellos quieren crear un acto ficticio de enfrentamiento entre fronteras, un impacto comunicacional”.

Asimismo, la autoridad parlamentaria se mostró confiada en el rol que cumplen las Fuerzas Armadas, ya que éstas “siempre están preparadas para la defensa de nuestro territorio, las 24 horas del día y están siempre  alistadas”.